28 jun 2007

Trabaja el tiempo y el espacio de una manera única, buscando encuadres, formas de expresar miles de emociones en una sola secuencia que toma por desprevenido al espectador de una manera muy fuerte. Por ejemplo en el caso de “In the mood for love”, en un momento donde ella, Su Li Zehn va a comprar comida y sube las escaleras, la cámara la ve venir de frente y se queda en una luz, a los pocos segundos cruza él, Tony Leung, por debajo de la misma luz y baja las escaleras a comprar comida, cada uno en cámara lenta acompañados por su tema, la música les pertenece a ellos, y aparece en cada momento propio de ambos. Luego se lo ve comiendo a Leung, y a continuación se muestra esa secuencia misma secuencia en “tiempo real”, como realmente sucedió, y ambos se cruzaron en las escaleras, cuando el espectador piensa, hasta ese momento que no se vieron por unos segundos.

Otro momento se da en “Happy Together”, cuando Lai Yiu-fai se despide de Chang, su compañero de trabajo, en un baño sórdido, ambos enfrentados, se dan la mano y en una cámara rápida, sin uno advertirlo, se abrazan de una manera tan sentimental que emociona. Con eso se dicen todo, no necesitan hablar, no necesitan decir nada.

No hay comentarios: